El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que prevé la adquisición de los simuladores en los que las y los poblanos deberán presentar su examen práctico de manejo para obtener una licencia de conducir a partir de 2025.
En entrevista, aseguró que dicho requisito para la expedición, renovación o reposición de licencia, tiene que ver con la prevención de accidentes, ya que consideró debe haber una mayor responsabilidad sobre a quién se le otorga.
Señaló que quienes cuenten con permiso de conducir deben ser personas que por lo menos tengan los conocimientos básicos de manejo y de los reglamentos para ello.
Tal vez te interese: Aplicarán examen práctico para obtener licencia de conducir en Puebla
“Son normas que no deben desaparecer, sino que debemos seguir acrecentando, dado que tiene que ver con la alta responsabilidad de una convivencia con todos los demás ciudadanos”, expresó.
El mandatario comentó que el Estado dispondrá el presupuesto necesario para invertir en los equipos para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplique las pruebas prácticas de manejo.
Aunque en las modificaciones al reglamento de Transporte se señala que éstas también podrán ser aplicadas por terceros autorizados por la dependencia estatal.
