Alcaldesa de París nada en el río Sena para mostrar que “está limpio”

122

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, nadó este miércoles en las aguas del río Sena junto al presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, para demostrar que sus aguas con frescas y muy agradables, aptas para acoger las pruebas olímpicas previstas en ellas.

A nueve días de la ceremonia inaugural, que también se llevará a cabo el Sena y que será la primera apertura olímpica celebrada fuera de un estadio, la alcaldesa cumplió la promesa que realizó hace meses y que tuvo que posponer en varias ocasiones porque las lluvias de los últimos meses retrasaron la adecuación del agua a niveles aptos al baño.

Vestida con un traje de neopreno, Hidalgo se lanzó a las aguas del río cerca del ayuntamiento de la capital francesa y de la catedral de Notre Dame. En compañía de Estanguet y por el máximo responsable de la región de París, Marc Guillaume, la alcaldesa expresó: “Por supuesto que va a permitir las pruebas de los Juegos Olímpicos, por supuesto que va a permitir el baño el próximo año. Es un legado importante”, subrayó.

Más noticias: Disminuye 70% la liberación de migrantes irregulares en Estados Unidos

Con esta iniciativa las autoridades francesas buscan demostrar la mejora de la limpieza del río antes de los Juegos, que iniciarán el 26 de julio con una ceremonia al aire libre que incluirá un desfile de deportistas en barcos por el Sena.

Desde 2015, los organizadores han invertido mil 500 millones de dólares para preparar el caudal parisino para los Juegos Olímpicos 2024 y garantizar que sus habitantes tendrán un río más limpio en los próximos años.

Además de las competencias de aguas abiertas, en el Sena se disputará el tramo de natación en el triatlón olímpico y paralímpico.

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos