
El gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró la rehabilitación del Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual, además anunció que pronto se pondrá en marcha la Casa para el Niño Migrante.
En su discurso el mandatario enfatizó que el objetivo de su administración al apoyar a discapacitados es eliminar toda forma de exclusión y aseguró que se continuará fortaleciendo dicho Centro de Atención para hacerlo un lugar de asistencia estatal.
Y es que, recalcó que los programas del Sistema DIF Estatal (Sedif) dejaron de ser negocios con fines proselitistas y que quienes han incurrido en estos actos han sido despedidos del servicio público.
Asimismo, el gobernador dio a conocer que está por concluirse la construcción de la Casa del Niño Migrante para alojar a los menores que son rescatados por las autoridades mexicanas en su intento por cruzar a los Estados Unidos para que “no estén en lugares inadecuados en los que corren riesgos”.
Capacitarán a personas con ceguera
En su intervención, la directora del Sedif, Leonor Vargas Gallegos dio a conocer que en el Centro de Asistencia Integral para Ceguera y Debilidad Visual se brindará terapia física y ocupacional a todo el poblano que lo requiera, sin importar la edad del paciente o el municipio de procedencia.
También lee: Celebra Barbosa iniciativa para crear Ley de Voluntad Anticipada
Explicó que cuenta con talleres para insertarlos en la vida diaria y laboral, como masoterapia, cómputo adaptado, lectura y escritura en Braille, escritura con máquinas Perkins, ábaco plano, además de música, pintura, baile, orientación y movilidad, biblioteca y psicología.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García detalló que se invirtieron 8 millones de pesos en la rehabilitación del inmueble que fue abandonado por administraciones pasadas, pues se reforzaron los cimientos y fachada; también se instaló una nueva red hidro-sanitaria y eléctrica.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos






