Al asegurar que se actuará hasta las últimas consecuencias en contra de quienes causaron la muerte de Óscar N. afuera de un antro en Zavaleta, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a los poblanos a actuar con prudencia, pues reprobó las conductas “tan violentas” vinculadas al consumo de alcohol.
El mandatario lamentó el fallecimiento del hombre de 32 años de edad originario de Chiapas tras recibir diversos golpes en la cabeza con llaves de cruz por parte de dos sujetos a los que les reclamó que estuvieron a punto de atropellarlo junto a sus amigos, cuando iban saliendo de un bar ubicado en Zavaleta.
Por ello, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar con los responsables e ir hasta las últimas consecuencias por atentar contra la vida de Óscar, pues es un hecho que no debe quedar impune, si no generar un escarmiento social para evitar hechos similares.
En ese sentido, dijo que está semana se reuniría con cámaras empresariales y autoridades de diferentes universidades para definir los horarios y restricciones para la venta de bebidas alcohólicas en municipios de la zona metropolitana del estado, donde se han reportado diversos incidentes en inmediaciones de antros y bares.
Céspedes Peregrina confió en que el Congreso Local apruebe la iniciativa que presentará después de dichas reuniones, así como que las y los poblanos asuman y entiendan la nueva medida, con la que se busca evitar más actos violentos.
Señaló que en el encuentro que tenga con universidades les solicitará establecer algún programa para generar conciencia en los estudiantes sobre los riesgos que corren, principalmente aquellos que viven solos porque provienen de otras entidades.
Mientras que a los dueños de este tipo de negocios les dejará en claro hasta cuándo y a quién deben de vender bebidas alcohólicas, pues también deben reflexionar sobre los riesgos que provocan a sus clientes y el respeto a su vida.
Asimismo, reiteró su llamado a los ayuntamientos para que asuman la responsabilidad de vigilar las inmediaciones de antros y bares a los que otorgaron un permiso de funcionamiento.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal