El hombre considerado el “padrino de la IA”, Geoffrey Hinton, anunció su renuncia de Google en los últimos días; esto después de considerar a la inteligencia artificial como una tecnología “riesgosa” si se sigue alimentando sin parar.
Después de su renuncia, Hinton reveló en entrevista con The New York Times todos sus temores referentes al desarrollo de una tecnología que a la larga podría superar al cerebro humano. “No creo que deban ampliar esto más hasta que hayan entendido si pueden controlarlo”, afirmó.
El ganador del Premio Turing (conocido como el Nobel de computación), explicó que a medida que las empresas mejoran sus sistemas de IA es más probable que se puedan salir de control. “Mira cómo era hace cinco años y cómo es ahora”, aseguró. “Toma la diferencia y proyéctala hacia adelante. Es atemorizante”.
Para Hinton existen riesgos a corto, mediano y largo plazo; en primer lugar, la IA podría plagar Internet con fotos y noticias falsas. Otro riesgo es una posible revolución del mercado laboral donde esta tecnología remplace a los humanos.
Geoffrey Hinton expresó que su mayor temor es que en un futuro estas tecnologías puedan tornarse hostiles y desarrollar herramientas para atentar contra la vida humana. Esto último fue lo que lo motivó para renunciar de Google y poder visibilizar los riesgos de las Inteligencias Artificiales.
Por Redacción
Editor: Julián Manchukian
Te recomendamos