Gaseros de Puebla se suman a paro nacional ante tope de precios

281
Más de 38 mil unidades han dejado de repartir combustible en Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, entre otros. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Redacción (Con información de Excélsior)

La madrugada de este martes, los distribuidores finales de gas LP iniciaron un paro de labores indefinido en Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, entre otros, por lo que el paro ya es a nivel nacional.

Ante esta situación se corre el riesgo de un desabasto de combustible en todo el país, así lo dio a conocer José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

De acuerdo con el dirigente, más de 38 mil unidades, entre pipas y camiones cilindreros  dejarán de pasar a los hogares para el reparto y venta del gas, esto debido al desacuerdo que ha generado el tope de precios impuesto por el gobierno federal.

Te puede interesar: Regulación de Gas LP no garantiza bienestar social: Asociación

Aunado a ello, explicó que en el país operan más de 45 mil unidades de reparto, de las cuales el 20% pertenecen a las gaseras, mientras que el resto son comisionistas, es decir, aquellos que sacan el gas de las terminales y lo llevan hasta el punto final de venta.

El paro continuará de manera indefinida hasta que las empresas gaseras y los distribuidores logren un acuerdo, indicó el directivo.

Te recomendamos