García Luna encubrió al segundo tirador en el asesinato de Colosio: Segob

53
Foto: Captura

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, reveló este viernes que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, encubrió al supuesto segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Durante la conferencia matutina de este 18 de octubre, Rosa Icela Rodríguez detalló que García Luna había sido enviado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para sacar a Jorge Antonio de la escena tras el ataque a Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994.

Explicó que Jorge Antonio fue detenido de forma inmediata y llevado a las instalaciones de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en Tijuana, donde fue rescatado por García Luna.

Además, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con evidencia y pruebas científicas que confirman la participación de dos personas en el asesinato de Colosio.

“Todas las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República, y en especial las de análisis de sangre demuestran que la ropa de dicho agente, se halló el tipo de sangre de la víctima“, mencionó.

Se encuentra probado que el CISEN mandó al acusado, García Luna, al lugar de los hechos para después encubrirlo y sacarlo de Tijuana de manera urgente“, sentenció.

García Luna fue condenado el pasado miércoles 16 de octubre en Estados Unidos, a 38 años de prisión por delitos relacionados con narcotráfico.

Te recomendamos