Futbol brasileño se queda sin presidente a días de anunciar a Ancelotti

33
Foto: Internet

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, fue destituido este jueves por orden judicial. El juez Gabriel de Oliveira Zefiro anuló su mandato y ordenó convocar elecciones “tan pronto como sea posible”.

Rodrigues, quien apenas esta semana anunció el fichaje de Carlo Ancelotti como futuro técnico de la Canarinha, había sido reelegido en marzo para un mandato hasta 2030. Sin embargo, el juez determinó que el acuerdo que validó su primer período (2022-2026) era nulo, por lo que su reelección carecía de base legal.

Fernando Sarney, vicepresidente de la CBF y quien impulsó la demanda judicial, asumió interinamente la presidencia con la misión de organizar los comicios. En un comunicado, Sarney aseguró que “todas las actividades deportivas y contratos vigentes se mantendrán”; en declaraciones posteriores aclaró: “No tocaré el contrato de Ancelotti“.

El ahora expresidente, en el cargo desde 2022, apeló de inmediato ante la Corte Suprema de Brasil para revertir la decisión. No es la primera vez que enfrenta esta situación: en diciembre de 2022, otro tribunal lo había removido, aunque la máxima corte lo repuso en enero tras un acuerdo con los vicepresidentes de la CBF.

Sarney, en tono conciliador, afirmó: “Soy transitorio. Mi objetivo es realizar la elección lo antes posible para evitar más peleas judiciales“.

Te recomendamos: