Unas 50 personas resultaron heridas, 13 de ellas hospitalizadas, después de que un vuelo de Latam de Sídney-Auckland experimentara una “fuerte sacudida” debido a un “fallo técnico“, según informaron la compañía, los pasajeros y los servicios de emergencia de Nueva Zelanda.
Los heridos fueron tratados por servicios médicos tras el incidente del Boeing 787-9 Dreamliner en Auckland. Además, Latam suspendió el vuelo a Santiago de Chile y programó uno nuevo para el 12 de marzo.
Latam señaló que el vuelo LA800 tuvo un problema técnico durante el vuelo, provocando la sacudida, aunque no proporcionó detalles específicos del fallo ni del momento en que ocurrió.
El Servicio de Emergencia de Nueva Zelanda atendió a 50 personas, una en condición grave, y el resto con heridas moderadas o leves. Un pasajero describió que el incidente fue una caída repentina, aproximadamente unos 45 minutos antes del aterrizaje.
Más noticias: Se desploma helicóptero de la Guardia Nacional de EU; hay dos muertos
El vuelo L800 entre Sídney y Santiago de Chile con escala en Auckland es muy popular entre las decenas de miles de migrantes latinoamericanos que viajan a sus países de origen, por lo que este fallo técnico pone en duda la confianza de los pasajeros con la aerolínea.
Este incidente ocurrió mientras el Departamento de Justicia de E.U. abrió una investigación criminal a Boeing por otro incidente en un avión de otro modelo operado por Alaska Airlines.
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos






