
La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declara constitucional la Ley de la Industria Eléctrica fue “histórica y patriota”, así lo consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador
En conferencia matutina, López Obrador aseguró que la determinación tomada por la Corte fue “en beneficio del pueblo de México”.
También lee: SCJN avala constitucionalidad de reforma eléctrica
“Quiero informarle al pueblo de México que la resolución de la SCJN de declarar constitucional la Ley Eléctrica fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la Nación”, declaró.
El presidente aseguró que con dicha ley se protegerá a los ciudadanos para que en el futuro no haya abusos de aumentos en las tarifas de la luz, “por eso estoy muy contento”, dijo.
“No queríamos hablar mucho antes de la importancia de que la Corte resolviera sobre este asunto porque sabíamos de la trascendencia y lo que le interesaba al grupo que estaba abusando del marco legal que se construyó durante el periodo neoliberal para destruir a la CFE y tener como rehenes a todos los consumidores mexicanos, a los consumidores de energía eléctrica para hacer jugosos negocios, para lucrar”, agregó.
El día jueves, con cuatro votos a favor de un total de 11, se dio luz verde a esta iniciativa que busca brindarle poder total a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para producir y comercializar la energía eléctrica en todo el país.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos