Franeleros acumulan más denuncias por agresiones en Puebla: SGG

7
El secretario general de Gobierno señaló que se aplicará la ley tras agresiones a personal y comunicadores. / Foto: Es Imagen.

Además de la agresión contra dos comunicadores, franeleros suman cuatro denuncias más por agredir a supervisores de movilidad en la zona de parquímetros, por lo que continúan los operativos para retirarlos, pero no se pueden regularizar, por lo que solo puede aplicarse la ley, indicó el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez.

En conferencia de prensa, explicó que en administraciones anteriores, cuando se han intentado regular tanto franeleros como vendedores informales, se han sentado precedentes jurídicos que les permiten ampararse y de esta forma evitan su retiro de manera permanente.

“Se les da una herramienta jurídica que evita el retiro permanente, sobre todo en ciertas áreas, como los globeros, artículos religiosos en algunas áreas en el Señor de las Maravillas y otras áreas importantes de visitas religiosas; es aplicar la ley y evitar estos actos lamentables que vimos ayer (martes)”, dijo.

Los cuatro procesos que se abrieron por agresiones, tres continúan en curso como carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado y uno se llegó a la reparación del daño.

Te puede interesar: Juan Pablo Cisneros Madrid es electo presidente del CCE Puebla

Al reiterar su condena a la agresión contra una reportera y un camarógrafo, el funcionario municipal pidió a las organizaciones de ambulantes de estas zonas evitar que se instalen franeleros, ya que serán responsables si sucede algo al darles tolerancia para sus actividades comerciales.

En este sentido, rechazó que haya protección a alguna agrupación de vendedores informales, como Fuerza 2000, la cual fue vinculada con uno de los agresores de ambos comunicadores.

“Si el objetivo real es el trabajo digno y el derecho al mismo, pues lo primero que tienen que cuidar es que este tipo de actos no sucedan, porque precisamente afecta la imagen de quien pretende llevar un sustento legítimo a su casa (…) no confundir a quien está haciendo el esfuerzo serio por llevarle un sustento al hogar con delincuentes”, sentenció.

Editor: César A. García

Te recomendamos: