La compañía fabricadora y distribuidora de automóviles Ford Motor Company informó que las políticas arancelarías del gobierno estadounidense les llegarían a costar mil 500 millones de dólares, por lo que han decido eliminar su pronóstico para este año.
“Debido a las incertidumbres relacionadas con los aranceles, la empresa suspende sus previsiones financieras”, aseguró Sherry House, directora financiera de la compañía.
Ford originalmente pronosticaba ganancias de entre 7 mil y 8 mil 500 millones de dólares, no obstante, este lunes ha notificado que la compañía retiraría este pronósticos y buscaría actualizarlo debido a la incertidumbre de la política comercial de la actual administración estadounidense.
Así mismo, la empresa decidió mostrar los resultados que han obtenido en el primer trimestre del presente año.
La automotriz aseveró que sus ganancias netas cayeron a dos tercios en el primer trimestre con 473 millones de dólares, es decir, 12 centavos por acción; mientras que el primer trimestre del año pasado alcanzó los 1 330 millones de dólares, es decir, 33 centavos por acción.
Por otro lado, los ingresos de la empresa disminuyeron cinco por ciento generando 40 mil 700 millones de dólares en este primer trimestre y superando las expectativas que se tenían de 36 mil millones. Asimismo, dichas ganancias se habrían obtenido a partir de que los consumidores decidieron apresurarse con sus compras temiendo el aumento en los precios de los autos por los aranceles.
