La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla interpondrá un recurso de revisión en contra de la sentencia de amparo con la que un juez dejó en libertad al exedil de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, hermano del presunto líder huachicolero “El Toñín”.
Así lo manifestó el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal, quien dijo que la Fiscalía no comparte la resolución del amparo 1216 /2022 que le concedió un Juez de Distrito a Alejandro Martínez para la eliminación de su vinculación a proceso por el delito de ejercicio de indebido de funciones.
Te puede interesar: Liberan a hermano del presunto líder huachicolero “El Toñín”
“Es una resolución de un juez de amparo, nosotros tenemos previsto interponer el recurso de revisión, no compartimos esa resolución y ya se resolverá lo que proceda en un tribunal colegiado”, apuntó.
Indicó que la investigación contra del hermano de Antonio Martínez, alias “El Toñín”, puede continuarse, por lo que no descartó su reaprehensión.
Gobierno de Puebla acata decisión del juez
En entrevista por separado, el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez indicó que la administración estatal respeta y acata las decisiones que toman los jueces.
Sobre la presunta fabricación de delitos contra el exedil, el funcionario señaló que quien se sienta afectado en sus derechos puede proceder legalmente.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos