La Fiscalía de Jalisco anunció que abrirá una carpeta de investigación por la proyección de imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, considerado líder principal del CJNG, durante un concierto en Zapopan.
“Tras la proyección de imágenes en un concierto en Zapopan, que presuntamente hacían alusión a un personaje vinculado a un grupo criminal, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación”, apuntó mediante un mensaje en redes sociales.
La autoridad de Jalisco indicó que esta acción puede tratarse de un ilícito porque “el artículo 142 del Código Penal de Jalisco establece que provocar públicamente la comisión de un delito o hacer apología de este o de algún vicio puede castigarse con hasta seis meses de prisión”.
Además, la Fiscalía estatal dejó en claro que “si el delito se consuma, quien lo promovió también es responsable”.
El pasado sábado 29 de marzo, durante el concierto “Los señores del corrido” en el Auditorio Telmex, el grupo musical Los Alegres del barranco utilizó imágenes de Oseguera Cervantes para acompañar algunas de sus canciones.
Sin embargo, “El Mencho”, no fue el único aludido, el grupo cantó otro tema sobre otro narcotraficante de alto perfil: Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En la pantalla del escenario se proyectaron los números 701, los cuales hacen referencia al lugar que la revista Forbes le otorgó al capo sinaloense en 2009, cuando publicó una lista de los mil personajes más ricos del mudo.
Editado por: Angel Reynel
