Fiestas patrias con 300 ambulantes autoriza Cabildo de Tehuacán

86
Cada ambulante pagó una cuota de mil 500 pesos para instalarse en el primer cuadro de la ciudad de Tehuacán. // Foto Patricia Flores.

Por Patricia Flores

Trescientos vendedores ambulantes pagaron una cuota de mil 500 pesos para colocarse en el primer cuadro de la ciudad de Tehuacán previo a la verbena del 15 de septiembre con motivo del Grito de Independencia, no obstante, se controlará el acceso para evitar aglomeraciones.

Fue el Cabildo quien autorizó la colocación de los vendedores, quienes también usarán el Parque Juárez; en cada punto habrá controles de acceso, además se les condicionó a que no se aglomeren en sus respectivos establecimientos.

Sin embargo, a pesar de la condicionante ha habido aglomeraciones en algunos puestos, especialmente en el de apuestas, y en ese sentido Fomento Comercial indicó que no son competentes para poder cancelarles el permiso.

También puedes leer: Ambulantes reclaman espacios para la Noche del Grito

No obstante, dicha medida provocó molestia entre los comerciantes establecidos, quienes señalaron que con ellos se ha sido mucho más estrictos para que se acaten las medidas sanitarias que con los informales.

Los puestos ambulantes tienen dos metros de distancia entre uno y otro, y se retirarán hasta pasadas las Fiestas Patrias, la medida fue repudiada por algunos ciudadanos, pues señalaron que con el repunte de casos de Covid-19 es necesario que las actividades de septiembre se posterguen.

Te recomendamos