Fieles poblanos agradecen a la Virgen de Guadalupe en La Villita

18
Devotos agradecen los favores recibidos durante 2025.

Desde las primeras horas de este viernes, cientos de fieles católicos acudieron a la Misa de Aurora que se llevó a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocido como La Villita, en la zona del Paseo Bravo, en honor a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Sin importar el frío de la mañana, desde las 06:00 horas los asistentes llegaron al templo, mientras el mariachi en turno entonaba Las Mañanitas para recibir a los visitantes, principalmente de colonias aledañas a la capital poblana, quienes como cada año acudieron a agradecer a la imagen.

Conforme avanzaban las horas, más personas acompañadas de sus familias arribaban al santuario para escuchar misa y recibir la bendición de imágenes y cuadros de la Virgen, que llevaron como muestra de devoción en el marco de su celebración.

Afuera del recinto, los puestos de antojitos mexicanos comenzaron a instalarse desde temprano, aunque algunas personas, como parte de sus mandas, repartieron atole, pan y tamales a quienes acudieron desde primeras horas. Esta práctica se ha convertido en una tradición heredada de padres a hijos.

Este año, la mayoría de los asistentes acudió a dar gracias por lo vivido en 2025. La sanación de enfermedades y el tener a la familia reunida fueron los motivos más mencionados. Sin embargo, la situación actual en el estado y la violencia que se vive a nivel mundial continúan siendo una preocupación, por lo que muchos pidieron protección y cuidado.

“Vine a dar las gracias porque mi esposo sigue conmigo; le pedí que me lo sanara y aquí está”.

“Es una manda desde hace años traer tamales y atole como agradecimiento por lo que hizo por nosotros este año”.

“Traigo a bendecir mi imagen y tengo mucho fervor a la virgencita porque siempre nos ha cuidado”.

A lo largo del día se llevarán a cabo diversas misas, por lo que se espera que después de las 17:00 horas aumente la afluencia de personas y familias completas, muchas de ellas con niños y niñas vestidos de Juan Diego e indumentaria indígena para la tradicional fotografía y la misa. Después, los asistentes acostumbran disfrutar chalupas y otros antojitos mexicanos para continuar celebrando este 12 de diciembre.

Te recomendamos: