Durante un operativo de investigación, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo dentro de un inmueble donde se localizó una toma clandestina de huachicol en la comunidad de Ignacio Zaragoza del municipio de Amozoc.
Este evento se reportó durante la tarde del 1 de abril, cuando se dio cumplimiento a una orden de cateo luego de que personal de Seguridad Física de Pemex denunciara un inmueble por su uso para el delito de robo de hidrocarburo.
Ante esta situación, los Agentes de Investigación llegaron hasta el predio donde encontraron una excavación que llegaba hasta el ducto de Cactus – Guadalajara, mismo que había sido perforado y adecuado para la sustracción de combustible.
Por lo anterior agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos dieron apoyo en la zona de la población de Ignacio Zaragoza, donde no se reportaron altercados o enfrentamiento alguno.
No obstante, también fueron localizados 50 metros de manguera de una pulgada de diámetro adaptada con una válvula de alta presión para la sustracción del hidrocarburo.
Por lo cual, el inmueble quedó a resguardo de la FGR mientras que continúan las investigaciones para determinar la identidad de él o los responsables del delito.
Por: Jesús Zavala