FGR declara prófugo de la justicia a Alejandro Irarragorri, dueño de Santos y Atlas

137
Internet: x (@Irarragorri)

Alejandro Irarragorri Gutiérrez, dueño del club de fútbol Santo Laguna, ha sido declarado prófugo de la justicia por la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser acusado de defraudación fiscal por un monto mayor a los 17 millones de pesos.

Supuestamente, el acusado habría incurrido en prácticas fiscales ilegales con el fin de eludir el pago de Impuestos sobre la Renta (ISR) y ahorrarle al club alrededor de 98 millones de pesos.

De manera que al empresario le habría tocado rendir cuentas el pasado 20 de marzo de manera virtual, no obstante, el juez ordenó su deseo de citarlo de manera presencial para el 24 de marzo, reunión a la cual el susodicho no se presentó.

Dadas estas circunstancias, Irarragorri fue declarado como “evadido de la justicia” por Karla Cecilia Marín, asistente de Registros del Centro de Justicia Penal Federal en Torreón, Coahuila.

Ante dichas acusaciones el club de fútbol Santos y la defensa del mexicano han argumentado que su citación para comparecer el 24 de marzo no se realizó de manera formal y que su orden de aprehensión no cumple con los requisitos de dicho procedimiento legal.

Irarragorri actualmente preside el Consejo de Administración de Orlegi, compañía propietaria del Club Santos Laguna, el Atlas FC, Real Sporting de Gijón, Grupo Inmobiliario Orlegui, Jalser, Intersecuritas, Impulso TSM, así como otras empresas

Te recomendamos: