Tras el asesinato a golpes de un interno del Cereso de San Miguel, el pasado 3 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está colaborando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer los hechos y en su momento, fincar responsabilidades ya sea a otros internos o a servidores públicos, en este caso, custodios.
Así lo señaló el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, quien en rueda de prensa este martes, informó que se ha compartido con la FGE toda la información recabada y que se trata de una investigación en curso, de la cual no se pueden compartir más datos.
Cruz Luna afirmó que el hecho no quedará impune, y que si fuera el caso de que haya custodios involucrados, se procederá en su contra conforme a derecho.
El pasado 3 de septiembre, se reportó la muerte de Candelario N., probable responsable de abuso sexual cometido en agravio de su sobrino de 7 años de edad, pero se informó en principio que se había suicidado.
Te puede interesar: Se reforzará seguridad en inmediaciones de antros: Salomón
Sin embargo, la FGE informó días después que Candelario murió a consecuencia de golpes y lesiones que presentaba en tórax y abdomen, y que la carpeta de investigación estaba interpuesta por el delito de homicidio doloso.
Candelario fue detenido junto con Vicente Dolores, por elementos de la Policía Municipal, luego de que ambos fueran señalados de tocar de manera lasciva a su sobrino de 7 años, en un domicilio de La Resurrección, donde el menor vivía con sus abuelos porque quedó huérfano.
En circunstancias que todavía se desconocen, fue privado de la vida a golpes, en tanto que, el otro detenido -Vicente-, permanece recluido en el Penal de San Miguel, vinculado a proceso por abuso sexual y bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos







