Después de la muerte de un integrante de La Unión por Coyomeapan en Tehuacán, el gobernador Alejandro Armenta Mier dijo que la investigación está en manos la Fiscalía General del Estado (FGE).
En breve entrevista, el mandatario estatal afirmó que han logrado disminuir los homicidios dolosos en el estado y ahora se enfocan en actos de investigación de otros delitos que se cometen en Puebla, por lo que van a trabajar en hacer mejores estrategias particulares.
“Vamos bien, estamos haciendo contención“, reiteró.
Armenta Mier dijo que van a seguir trabajando con los cuatros ejes definidos por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además que ya hubo un cambio en la 25 zona militar.
El gobernador de Puebla mencionó que disminuir la inseguridad es prioridad para su administración.
Sergio N, originario de Coyomeapan, fue asesinado en Tehuacán cuando circulaba en su camioneta. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue por parte de dos sujetos en una motocicleta, quienes le dieron alcance al comerciante y le dispararon.
Hay que recordar que Coyomeapan fue uno de los municipios en los que prevaleció la tensión posterior a las elecciones de 2021, debido a que había inconformes con los resultados electorales, lo cual mantuvo a la demarcación en un conflicto que se resolvió hasta el año pasado.
Editor: Renato León Aranda
