La Administración Federal de Aviación (FFA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos finalizó la auditoría para determinar si México recupera o no la categoría 1 en seguridad aérea.
Ahora, será en las siguientes semanas cuando la FFA decida si México recupera la clasificación o se mantiene en categoría 2. La decisión final será tomada entre siete funcionarios de la FAA quienes debatirán sobre el resultado.
Desde mayo de 2021, México perdió su categoría 1 en seguridad aérea, luego de que la FFA determinará que las autoridades de aviación civil de México dejaron de cumplir con los estándares mínimos de supervisión de seguridad.
Por ello, México fue degradado en la calificación de seguridad aérea, tras una auditoría que arrojó el incumplimiento de los estándares mínimos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una dependencia de la Organización de las Naciones Unidas que reglamenta y norma la aviación mundial.
De acuerdo con algunos reportes, la FFA tendrá entre 30 y 65 días para informar su decisión sobre si México recupera la categoría 1 en seguridad aérea.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal