
Agentes del FBI detuvieron a Ryan Kelley, aspirante republicano a la gubernatura de Michigan, por su probable participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021.
Kelley fue arrestado por el FBI el su domicilio ubicado en Allendale, al oeste de Michigan, aunque fue liberado tiempo después sin tener que pagar alguna fianza.
La detención ocurre después de que el republicano fue señalado de realizar delitos menores junto con una turba arengada por el expresidente Donald Trump con el fin de impedir la toma de protesta de Joe Biden.
Dentro de los cargos que se señalaron a Kelley se encuentra actos de violencia contra personas y propiedades en un lugar restringido, dañar propiedad federal y realizar desórdenes públicos.
Puedes leer: Juicio contra extesorera de Venezuela inicia próximo 27 de junio
Entre los documentos presentados en la denuncia contra el político republicano destacan fotos y videos publicados por la ‘insurrección’ en donde se observa a Ryan Kelley dentro de las movilizaciones.
No obstante, pese a su detención, el contendiente a gobernador continuará dentro de la boleta primaria estatal de agosto.
La tarde de este 9 de junio de 2022, tras la detención y liberación del político, en su cuenta oficial de Facebook se publicó un texto donde Kelley se considera un ‘prisionero político’.
Esta es parte de una de las seis audiencias que se realizaran en todo el mes de junio para esclarecer los casos en torno a la toma del capitolio en enero de 2021.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas


TE RECOMENDAMOS: