La presencia de un falso retén en la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, a la altura de San Antonio Limones en Palmar de Bravo, generó una intensa movilización de elementos de la Guardia Nacional, quienes atendieron múltiples reportes ciudadanos de conductores que circulaban por la zona.
Los automovilistas alertaron sobre una patrulla improvisada de la Guardia Nacional acompañada de hombres fuertemente armados y encapuchados, instalada a un costado de la carretera, que intentaba detener a los vehículos que transitaban.
Los delincuentes lograron detener dos unidades pesadas, pero no pudieron sustraerlas. Una de ellas entró en paro de motor vía satelital, y la otra se atascó en una brecha cuando intentaron moverla para descargarla, por lo que ambas fueron abandonadas y posteriormente recuperadas por la policía.
Te puede interesar: Hombre estadounidense es atacado en estacionamiento de Solesta
Hasta el momento se desconoce si los operadores fueron golpeados o heridos, pero según reportes de traileros, se encuentran con vida.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Proximidad de Caminos y Guardia Nacional, quienes aseguraron los vehículos, los cuales no cuentan con reporte de robo ni denuncia previa.
Tras la presencia policial, se presume que la banda dedicada a operar en la zona huyó, aunque no se reportaron detenidos hasta el momento.
Editor: César A. García
