
Por Redacción (Con información de RT)
Un accidente de un avión militar ha dejado al menos 31 muertos y 54 heridos en el sur de Filipinas, mientras los equipos de rescate buscan a al menos 17 personas entre los restos calcinados del aparato.
Al menos dos de las víctima mortales son civiles, mientras el resto de fallecidos son soldados, indicaron las autoridades en una actualización a última hora de la tarde.
Entre los supervivientes, 17 de los cuales fueron ingresados en un hospital militar de la región, también se encuentran 4 civiles.
También puedes leer: Suman 24 muertos por colapso de edificio en Miami
La nave, un C-130 Hércules de cuatro motores, realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando se pasó la pista y no pudo volver a tomar altura alrededor de las 11:30 h local hasta estrellarse contra un campo cercano.
TINGNAN:
— PTVph (@PTVph) July 4, 2021
Makapal na usok mula sa bumagsak na eroplano sa Patikul, Sulu ang sumalubong sa mga residente ngayong Linggo ng umaga, Hulyo 4. pic.twitter.com/7wcnQOBOzb
“Al perder la pista de aterrizaje (el avión) trató de recobrar la potencia, pero no tuvo éxito y sufrió un accidente”, indicó el comandante general de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejana, en un comunicado en el que precisó que la aeronave partió de una base en Cagayán de Oro, en la isla de Mindanado.
Las autoridades también elevaron a 96 la lista de personas a bordo de la aeronave, incluidos 3 pilotos y 5 miembros de la tripulación, aunque no especificaron si parte de los heridos y muertos civiles fueron sorprendidos en la zona donde se produjo el accidente.
TINGNAN: Makapal na usok mula sa bumagsak na eroplano ng Philippine Air Force sa Patikul, Sulu ngayong Linggo ng umaga, Hulyo 4.
— John Villanueva Puzon (@JohnRPuzon_) July 4, 2021
Photos: Alician Jamdan @YouScoop @gmanewsbreaking pic.twitter.com/pph1bKKdIa
En el interior del avión viajaban soldados que en su mayoría acababan de graduarse e iban a ser desplegados en un batallón que combate contra varios grupos extremistas islámicos que se refugian en el remoto archipiélago de Jolo, en el suroeste de Filipinas.