María de Jesús Mundo, mujer de 79 años, falleció la noche de este jueves mientras se encontraba en la Central de Autobuses de la Ciudad de Puebla (CAPU), tras esperar por más de dos años a su hija desaparecida.
El deceso ocurrió mientras estaba sentada en una banca de la sala de espera de la terminal; fueron personas presentes quienes alertaron que ya no presentaba signos vitales.
La zona fue inmediatamente acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, quienes permanecen en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y esperar el levantamiento del cuerpo.
La causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio sin signos de trauma, según confirmaron autoridades, quienes recordaron que la mujer tenía antecedentes de enfermedades mentales.
La historia de María de Jesús trascendió incluso a nivel nacional, pues ella esperaba a que sus tres hijos acudieran por ella, después de haber sido desalojada de su vivienda en la Unidad “San Andrés”, en el municipio de Tehuacán.
El motivo por el cual pasó más de dos años viviendo en la CAPU fue la esperanza de algún día volver a ver a su hija, quien aparentemente perdió la vida en Estados Unidos tras ir en busca de mejores condiciones de vida.
La mujer sobrevivía gracias a donaciones de comida y agua hechas por la gente; fue en ese momento cuando el Sistema Estatal DIF logró establecer contacto con ella, aunque ella nunca quiso abandonar el lugar.
@oronoticiaspue María de Jesús Mundo, una mujer de 78 años de edad, lleva dos años esperando a que su hija Alma vaya por ella a la CAPU en Puebla. Conoce su historia en este especial de Guadalupe Juárez. #fyp #parati #noticias #puebla #viral ♬ sonido original – Oro Noticias Puebla
