Exprimer ministro de Países Bajos y su esposa reciben juntos la eutanasia

86

El exprimer ministro de Países Bajos, Dries van Agt, y su esposa Eugenie, ambos de 93 años de edad, recibieron juntos la eutanasia el pasado 5 de febrero pasado, luego de que se encontraran con un estado de salud deteriorado.

Rodeados de sus seres queridos, ambos fallecieron “de la mano” tras someterse juntos a una eutanasia, algo cada vez más habitual en Países Bajos, según Fransien van ter Beek, presidenta de la Asociación Neerlandesa para un Final de Vida Voluntario (NVVE).

Y es que, en los últimos años ha crecido el número de parejas que deciden poner fin a su vida con una eutanasia programada para un mismo día y hora.

La pareja llevaba más de 70 años juntos, tras conocerse en la época de estudiantes en Nimega, en el este de Países Bajos.

Ambos fueron inseparables, ella le acompañó y aconsejó durante su etapa como ministro de Justicia entre 1971 y 1977, y como primer ministro de tres gabinetes entre 1977 y 1982.

Los describen como una pareja que viajaron juntos por el mundo por trabajo, y fueron inseparables durante décadas, por lo que tenían claro que no querían vivir sin el otro.