Un grupo de padres de familia de la escuela Primaria Federal México 86, ubicada en la junta auxiliar de San Aparicio, se manifestaron por segunda ocasión para exigir la destitución de la directora, Zaide Ramírez Rosas a quien acusan de malos manejos y desvío de recursos, además de otras irregularidades en colusión con el Comité de Padres de Familia.
Los quejosos exigen que antes de la destitución, la directora transparente y explique en qué se ha utilizado el dinero de las cuotas correspondientes a las inscripciones y mantenimiento de la institución.
Este martes, la directora entregó información al respecto, pero los manifestantes dijeron que es información falsa y que no está debidamente sustentada.
También puedes leer: Multarán a dueños de casonas abandonadas en el CH
Por si fuera poco, otro señalamiento en contra de Ramírez Rosas es el de omisión ante varios casos de bullying que se han registrado en la escuela primaria.
Fue el pasado 22 de junio, que los mismos manifestantes tomaron la entrada de la escuela para exigir que se realizara una auditoría por los problemas financieros que ya se habían detectado.
Cabe mencionar que la Secretaría de Educación en Puebla intentó mediar en el conflicto, a pesar de tratarse de una escuela de jurisdicción federal, sin embargo, la problemática continúa, así como la exigencia de destituir a la directora, de auditarla y de investigar al Comité de Padres de Familia.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos