El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, exigió a Alejandro Armenta Mier no sacar “raja política” de la línea crediticia que solicitará el Ayuntamiento de Puebla, luego de que el senador morenista criticó la medida de financiamiento que fue adoptada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista este miércoles, el diputado local fustigó que el legislador federal busque realizar “golpeteo político” contra el alcalde de la capital, después de que lo acusó por pretender endeudar al municipio para promover su imagen con fines electorales.
Al respecto, Alcántara Montiel consideró que Armenta Mier únicamente quiere colgarse del tema para sacar “raja política” con miras a las elecciones del 2024, en vista de que se asume como un posible candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura del estado.
“Creo que es más bien la intención de quien quiera adelantarse a la sucesión del 2024, aprovechando un tema que es de mero trámite (…) que estén tranquilos, que no se preocupen, que no quieran politizar todo con vista al 2024”, comentó.
Del mismo modo, criticó que el senador morenista utilice como argumento el pago de la deuda pública que realizó la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco durante su administración, pues –dijo– dicha acción fue un desatino por haber generado más de un subejercicio.
El diputado panista recordó que en diciembre del 2021, todas las fuerzas políticas –incluida la bancada de Morena– aprobaron una serie de reformas para que los 217 ayuntamientos puedan solicitar líneas de créditos sin autorización previa del Congreso local.
Por lo anterior, defendió el préstamo por 160 millones de pesos que solicitará el gobierno de la capital en próximos días ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos