Este lunes 3 de noviembre, el exmandatario boliviano Evo Morales acusó, a través de una publicación en X, al presidente argentino, Javier Milei, de pedir al actual presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, que se deshaga de él por considerarlo un peligro para América Latina.
En la misma publicación, el exdirigente boliviano recordó que la actual ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ordenó durante el gobierno de Mauricio Macri el envío de armas y municiones para que el entonces gobierno Jeanine Añez reprimiera las protestas contra su destitución y lo que proclamaban como golpe de estado.
Asimismo, la máxima figura del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia recordó que la represión por parte del gobierno de Jeanine Añez derivó en las masacres de Sacaba y Senkata, en donde hubo decenas de muertos y heridos.
“Hermanos de Argentina me informan que el presidente Javier Milei le pidió a su homólogo de Bolivia, Rodrigo Paz, “deshacerse” de Evo porque dice que soy un peligro para la América Latina digna y soberana. No nos sorprende ese pacto para acabar con mi vida“, escribió.
El pasado viernes 31 de octubre, el presidente electo Rodrigo Paz se reunió con funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado, Marco Rubio, dando un giro de 180 grados en las relaciones internacionales que hasta entonces mantuvieron los presidentes electos de la nación sudamericana por 20 años.
Por otro lado, Evo se encuentra resguardado en el Trópico de Cochamba por sus partidarios, al mismo tiempo que es investigado por mantener una relación amorosa con una menor de edad, la cual habría dado fruto a un hijo.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández






