
El director responsable de obra (DRO) del Residencial Las Flores en Coronango, donde 2 departamentos se incendiaron por acumulación de gas la madrugada del 6 de julio, ya realiza un dictamen estructural del edificio dañado.
Así lo señaló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien dijo que personal de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos revisarán dicho dictamen para establecer las posibles condiciones de riesgo en el edificio.
La explosión ocurrió en el departamento de Daniela y Yahir, dos jóvenes de 26 y 28 años de edad, cuando él presuntamente prendió la luz.
Te puede interesar: Manguera del bóiler provoca explosión en departamento de Coronango
Ambos están internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, pues sufrieron quemaduras de primer y segundo nivel en la mayoría de sus cuerpos.
Por lo anterior, el resto de vecinos afectados sospecha que de todo derivó de una mala instalación de la tubería de gas, de la que algunos residentes se habrían quejado previamente.
Al respecto, Hill Mayoral indicó que tras la explosión personal de Protección Civil y Bomberos inspeccionó el edificio con exposímetros, sin embargo, se espera el dictamen final para que los residentes puedan regresar a sus viviendas.