Un brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s en Estados Unidos, ha dejado a 49 personas intoxicadas en al menos 10 estados. Asimismo, ha resultado en la hospitalización de 10 individuos y una muerte, la cual ocurrió en Colorado.
- Hasta ahora, se han confirmado 49 casos de infección por E. coli, con la mayoría de los afectados en Colorado y Nebraska. Otros estados con casos incluyen Utah, Wyoming, Iowa, Kansas, Missouri, Montana, Oregon y Wisconsin.
- Los síntomas típicos de la infección incluyen calambres estomacales severos, diarrea (a menudo sanguinolenta) y vómitos. Estos suelen aparecer entre tres y cuatro días después de la exposición a la bacteria.
La mayoría de las personas se recuperan en un plazo de cinco a siete días, aunque algunos pueden desarrollar complicaciones graves como el síndrome urémico hemolítico (SUH).
En respuesta a este brote, McDonald’s ha retirado ciertos ingredientes de sus hamburguesas en varios estados mientras se investiga la fuente de contaminación. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están trabajando para identificar el ingrediente específico que ha causado el brote, centrándose en las cebollas frescas y la carne utilizada en las hamburguesas.
La noticia del brote ha tenido un impacto significativo en las acciones de McDonald’s, que cayeron hasta un 9% tras el anuncio del brote. La compañía está colaborando activamente con las autoridades sanitarias para resolver esta situación.
Te recomendamos
