
Directivos, estudiantes y administrativos de todos los niveles educativos de la Universidad de Guanajuato marcharon para pedir justicia por el ataque a Ángel y Edith.
Los estudiantes pidieron que Luis Felipe Guerrero Agripino se retirara de la marcha pues pidieron a directivos que no ‘se cuelguen’ del movimiento estudiantil para exigir justicia por la muerte de Ángel Yael.
La mayoría con camisa o blusa blancas y con pancartas exigiendo justicia para que el asesinato de Ángel y el ataque a Edith no queden impunes.
Participaron unas 10 mil personas, quienes recorrieron la calle Cantarranas,
Explanada de la Alhondiga de Granaditas, avenida Juárez, Plaza de la Paz y regresó hasta el Edificio Central.
En León llegaron hasta la plancha del Forum Cultural y alzaron la voz en recuerdo de Ángel Yael Rangel.
Los estudiantes presentes coincidieron que este llamado es para que las autoridades de los tres niveles de gobierno se comprometan a que ni un estudiante vuelva sentir temor en las calles, sufra violencia o sea atacado por los responsables de protegerlos.
Sobre la detención de otro elemento de la Guardia Nacional, uno de los presentados exigió “que haya transparencia, cero impunidad y que se castigue a quien se tenga que castigar. Si se tiene que castigar al comandante que dio la orden, que se le castigue”.
Una estudiante de la carrerea de Ingeniería en Alimentos exigió a la Fiscalía General de la República que haga bien su trabajo. “También le damos el pésame a su familia, están pasando por un momento muy difícil. Queremos que se haga justicia”, expresó.
Ayer trasladaron a León para una intervención. Ahí convalece delicada, pero estable.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: