Después de la publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (Ensu) en la que la capital poblana registra una percepción de inseguridad del 74.5 de su población, la presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia del Cabildo de Puebla, Georgina Ruiz Toledo, indicó que la estrategia debe enfocarse en las juntas auxiliares.
En entrevista, la regidora aseguró que de manera permanente le piden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana atender desde el rubro operativo de la dependencia como en la prevención del delito.
Ruiz Toledo apuntó que han solicitado mesas de trabajo y reuniones con el personal de la dependencia para conocer su margen de maniobra e insistió en que la prioridad es la atención en las juntas auxiliares, ya que es preocupante la situación en la que se encuentran.
Por lo anterior, la próxima semana regidores de la Comisión de Seguridad y Justicia, así como de la de Gobernación se reunirán con presidentes auxiliares para abordar este tema.
La regidora resaltó que el titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, entró desde el primer día a atender de manera frontal lo que sucede en el municipio.
No obstante, en mayo pedirá un primer informe al secretario de la SSC sobre la estrategia a implementar y los cambios que ha realizado al interior de la dependencia, sumados a diversas reuniones de trabajo con el personal operativo.
“Queremos mover la aguja este año con todos los programas”, agregó, aunque confió en esperar resultados en materia de seguridad en un periodo de seis meses.
Editor: Renato León Aranda






