El Comité Organizador de la 33 Procesión de Viernes Santo dio a conocer los detalles de este evento que se realizará el próximo 18 de abril en calles de la ciudad de Puebla.
La tradicional Procesión de Viernes Santo, se va a llevar a cabo el próximo 18 de abril de 2025, a partir de las 12:00 horas, con la participación de más de 160 mil feligreses católicos y más de 2 mil voluntarios, dicha ceremonia será presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
El coordinador de logística, Carlos Castro dio a conocer que se están realizando los últimos detalles por parte de protección civil y primeros auxilios con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, además de que esta procesión es un patrimonio cultural agradeciendo el apoyo y facilidades de las autoridades estatales y municipales.
Por su parte, el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez Álvarez, manifestó que la administración local brindará todas las facilidades necesarias para que el evento transcurra sin contratiempos y sin ninguna situación que pueda poner en riesgo a los poblanos y diversos turistas que asistan a la misma.
La procesión iniciará en el atrio de la Catedral de Puebla, en la 5 Oriente y la 16 de Septiembre y culminará cerca de las 15:00 horas sino es que se puede alargar como el año pasado que concluyó a las 16:00 horas por el gran número de asistentes.
El recorrido de la procesión es el siguiente:
- Inicia en calle 16 de Septiembre, desde la Catedral de Puebla.
- Avanza hacia el Zócalo.
- Recorre avenida Juan de Palafox y Mendoza.
- Giro hacia la 2 Norte y 4 Oriente.
- Continúa hasta la 11 Norte, en el Paseo Bravo (El Gallito).
- Baja Avenida Reforma para llegar nuevamente a la Catedral.