La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, entregó este martes el reconocimiento Trabajo Digno a 21 empresas que cumplieron con todos los estándares, como el respeto a sus derechos laborales, la protección social y la integración social, además de la inclusión.
El titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla, quien consideró que las empresas deberían preocuparse por otorgar ingresos justos, de acuerdo a la actividad y al trabajo que se hace.
Consideró que no siempre el trabajo intelectual deber ser el mejor redituado, considerando que hay trabajos de riesgo, trabajos que afectan la salud, “los trabajadores necesitan más incentivos, más ingreso y más vacaciones”, señaló.
Biestro Medinilla agregó que se deben promover ambientes sin discriminación, ya sea de edad, de experiencia, género o por discapacidad, por lo que instó a los empresarios a trabajar en ello.
Te puede interesar: SEP investiga entrega irregular de altas nóminas a docentes
Por su parte, Marco Antonio Prósperi, presidente de la Canaco Puebla, consideró que poco a poco se empieza a hacer bien las cosas, una muestra de ello sería el salario mínimo -dijo-, ya que la base de todo trabajo digno, es la remuneración.
“Creo que este trabajo se ha hecho muy bien por parte del sector empresarial, al final somos los que pagamos los salarios, los sueldos de nuestros trabajadores y colaboradores”, señaló.
El empresario concluyó su mensaje, haciendo un llamado a sus homólogos a trabajar para ser empresas socialmente responsables, pagar lo justo, hacer empresas altamente productivas, sumamente humanas y sobre todo, sustentables.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos