
Con el objetivo de acelerar la regularización de Estancias Infantiles en el municipio de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez hizo entrega de cheques por un valor total de 266 mil pesos, lo cual servirá para poner en marcha 38 espacios educativos en próximas fechas.
Desde el Parque Biblioteca este lunes, el edil de la capital poblana anunció la entrega de apoyos e incentivos económicos para que los encargados de estancias infantiles puedan incorporarse al programa de regularización con mayor facilidad.
Al respecto, indicó que la meta de su administración es incorporar a 70 estancias en el programa durante los próximos tres años, con la finalidad de beneficiar a dos mil familias que no cuentan con ayuda para cuidar a sus hijos menores de edad.
También lee: Ciudadanos podrán consultar Atlas de Riesgo de Puebla capital
Sin embargo, puntualizó que en los siguientes días se concretará la integración inmediata de las primeras 40 estancias, con lo cual beneficiará a 560 familias poblana; mientras que a la largo plazo se favorecerá a un total de 2 mil.
Entre los apoyos que fueron entregados este día, se encuentran cheques a 38 Estancias Infantiles por la cantidad de 7 mil pesos a cada uno; así como el incentivo del 60 por ciento de descuento para que realicen sus trámites de regularización ante Desarrollo Urbano y Protección Civil.
Además, Rivera Pérez entregó 28 cheques a igual número de familias que ya cumplen con todos los requisitos para inscribir a sus hijas e hijos en dicho programa.
Durante su intervención, el presidente municipal resaltó la importancia de contar con un marco legal que regule el funcionamiento de estos espacios, pues subrayó que se trata de la responsabilidad de niñas y niños.
“La estancia infantil, al final de cuentas, es la responsabilidad de un privado, pero el gobierno de la ciudad tiene que cuidar que cumplan con las reglas, la ley y la norma necesarias“, comentó.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos