Un enfrentamiento se registró este viernes 4 de julio en inmediaciones del Hospital Rafael Moreno Valle, entre integrantes de la organización 28 de Octubre y Antorcha Campesina.
El conflicto surgió por la disputa de espacios de venta ambulante, que la organización 28 de octubre busca proteger para evitar que sean asignados hacía otras agrupaciones.
El incidente se originó cuando funcionarios municipales llegaro al sitio en compañia de elementos de seguridad para, supuestamente, asignar espacios a Antorcha Campesina.
Al enterarse, aproximadamente 200 integrantes de la 28 de Octubre, armados con palos, piedras y tubos, llegaron al lugar para exigir la restitución de sus áreas de trabajo.
Durante la confrontación, también resultaron afectados ciudadanos que se encontraban en la zona. Así como familiares de derechohabientes del complejo médico.
Además, algunos comerciantes antorchistas fueron retenidos por los agresores. Un día después, fueron localizados en Veracruz, sanos y salvos.
Debido a las confrontaciones, vecinos y comerciantes optaron por cerrar temporalmente sus negocios para evitar mayores incidentes. El sanatorio también cerró provisionalmente el acceso.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informó que las inmediaciones del Hospital Rafael Moreno Valle se mantienen con normalidad tras el enfrentamiento.
