En Coyomeapan “ya hay tranquilidad” tras años de conflicto: Javier Aquino

34
Foto: Especial

Tras tres años de conflicto poselectoral en Coyomeapan ya hay tranquilidad, afirmó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, luego de realizar una visita en el municipio donde entregó algunos apoyos sociales a pobladores.

El pasado miércoles, el funcionario acudió a Coyomeapan donde fue recibido por el alcalde electo, Guillermo Abasolo, lo cual agradeció.

Durante el encuentro con pobladores, Aquino Limón dijo que iba como “avanzada” del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien le manifestó su deseo de saludarlos personalmente, por ello les preguntó a los presentes si estaban dispuestos a recibir al mandatario, quienes exclamaron al unísono “¡!”.

Indicó que uno de sus principales retos cuando asumió el cargo era establecer la paz social en el municipio, incluso dijo sentirse tranquilo, seguro y “como en casa” en Coyomeapan.

Tal vez te interese: Existe disposición para que Coyomeapan siga en progreso: Javier Aquino

También se comprometió a que la actual administración estatal por lo menos hará una parte camino a San Juan Cuatla, si hay posibilidades de ello.

Aquino Limón dijo que haber estado en Coyomeapan es “un gran logro de gobernabilidad”, pues llevaban varios años sin la presencia del gobierno estatal y ya se tiene libre tránsito.

Tras las elecciones de 2021, pobladores de Coyomeapan se opusieron a Rodolfo García López, quien resultó electo en aquellos comicios, pues señalaron que hubo anomalías en el proceso, además que fue impuesto en el cargo por los hermanos David y Araceli Celestino Rosas, señalados como los “caciques” de lugar, ya que han gobernado en distintos periodos el ayuntamiento.

Lo anterior, desató un conflicto social y los pobladores se organizaron para cuidar la seguridad del municipio, impidiendo el acceso a autoridades estatales.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: