Alejandro Martínez Sidney, presidente de CANACO en Acapulco, habló acerca de cómo se ha vivido en la ciudad turística tras el impacto del huracán John, que afectó edificios, hogares y que provocó la muerte de 15 personas, además, de cómo los acapulqueños se han opuesto a los actos de rapiña, ya que considera que se afectan más.
En entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Paty Estrada, recordó cómo fue que el huracán Otis impactó la ciudad costera y la reacción de los habitantes locales, que según sus palabras, aprendieron una lección y ahora son más conscientes y solidarios.
“De ninguna manera vamos a tolerar o permitir la rapiña, nos hizo un daño muy severo a Acapulco con el huracán Otis, creo que hoy aprendimos todos una lección y quiero reconocer a la población, la gran mayoría entendió el gran daño de la rapiña, el saqueo. Nos quedamos sin farmacias por nosotros mismos no por el huracán, (…) nos quedamos sin nada, no por Otis, fuimos nosotros los acapulqueños”, comentó.
La manera en la que les puede llegar la ayuda solidaria a los afectados es a través de los centros de acopio, como el que abrió Grupo Oro en sus instalaciones, donde se recibirán alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene, así como agua embotellada. La dirección es Teziutlán Sur #17, colonia La Paz, en Puebla capital.
Alejandro Martínez también habló acerca de las necesidades actuales de los damnificados, siendo los alimentos una prioridad primordial, pues hay familias que no tienen comida.
“Nosotros estamos solicitando alimentos enlatados que sean fáciles de abrir, alimentos para bebés, los productos de limpieza, los artículos de higiene, agua embotellada. Ustedes pueden hacernos el favor a toda esa gente que está pasándola mal, que no tiene para comer”, pidió el presidente de CANACO en Acapulco.
Añadió el rechazo que han tenido los habitantes de la región en contra de los actos de saqueo en centros comerciales, farmacias y tiendas. También habló acerca de un caso que se hizo viral de una joven que en lugar de llevarse agua tomó cervezas y por tal motivo la expusieron en redes sociales.
“Ya la pobre chica ya tuvo que desactivar todas su sus redes sociales, la verdad la gente, a un rapiñero, lo exhiben por todas las redes sociales, aquí la misma sociedad los está castigando, les está diciendo que ‘eso no es correcto’, o sea, la misma población, la gran mayoría, estamos en contra de la rapiña”, sentenció.
