
Pese al alza de contagios por Covid-19 que se registra en Puebla, las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) mantendrán el 100 por ciento de aforo en sus líneas de producción.
Así lo informó Luis Espinosa Rueda, presidente de la cámara empresarial en el estado, quien señaló que sus agremiados sólo tienen la alternativa de reducir su personal administrativo no indispensable al 70 por ciento.
En conferencia de prensa virtual, señaló que los sectores industriales y automotrices como Volkswagen seguirán operando al tope de su capacidad, en tanto se mantenga el decreto que permite la apertura total de actividades económicas.
Te puede interesar: Vigilará Lalo Rivera ambulantaje en Parque Juárez
Aunque admitió que se reportan contagios de la variante Ómicron en distintas empresas, resaltó la necesidad de mantener el ritmo habitual en las líneas de producción para no mermar sus ventas e ingresos.
Reiteró que en días pasados extendieron un exhorto para que sus afiliados reduzcan el aforo de sus trabajadores en las áreas administrativas, sin embargo, no se trata de una medida obligatoria que deben cumplir.
“El tema es que sigamos trabajando al 100, sacando la producción como viene planeada, como viene demandándola el mercado y nuestros clientes y así seguiremos”, comentó el empresario.
Espinosa Rueda también refirió que algunas empresas aplican pruebas aleatorias a sus empleados para la detección de Covid-19, pero enfrentan dificultades para la compra de exámenes PCR debido a la alta demanda.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos