Sindicalizados de Conagua cierran oficinas en Puebla

169
protesta conagua puebla
Foto: Es Imagen

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerraron las instalaciones de Puebla para exigir la basificación de personal eventual y en rechazo a la mudanza de las oficinas centrales al estado de Veracruz.

Pasadas las 10:00 horas de este lunes, 17 de enero de 2022, el grupo de empleados bloqueó los accesos de las oficinas de la dependencia, ubicadas en Plaza América, donde colocaron pancartas con sus exigencias.

“SNTSEMARNAT rechazamos el cambio de instalaciones de oficinas centrales de la Conagua a Veracruz. SNTSEMARNAT necesitamos ropa y equipo de trabajo”, fueron parte de las consignas del personal en Puebla.

Conagua pide diálogo a personal sindicalizado

En respuesta, la Conagua a nivel nacional reiteró la invitación a la dirigencia sindical a privilegiar el diálogo, al señalar que ha mantenido los canales de comunicación abiertos a las solicitudes de los sindicalizados.

Sobre la descentralización de la decencia al estado de Veracruz, la Conagua precisó que su mudanza forma parte del proyecto del Gobierno de México, además que hay un proceso permanente de diálogo con la dirigencia sindical.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS