
Kevin Berling, empleado estadounidense de Gravity Diagnostics, demandó a la empresa por casi medio millón de dólares luego de que un jefe de departamento festejara su cumpleaños de manera sorpresa.
De acuerdo con un expediente judicial, al momento de su contrato en 2018, el sujeto dejó claro que no le gustaban las fiestas de cumpleaños debido a que no disfrutaba ser el centro de atención.
Asimismo, refirió que este tipo de celebraciones le provocan ansiedad y atáques de pánico.
Más información: ¡Checa! Turistas captan ataque de tiburón en Cozumel
En este sentido, el jefe decidió hacer caso omiso a la petición de Kevin y en el horario de almuerzo organizó la fiesta sorpresa.
Instantes después, Berling llegó al lugar y ocurrió lo esperado, tuvo un atáque de pánico y en consecuencia, abandonó el lugar.
Al día siguiente el masculino fue despedido luego de que su jefe argumentara que su reacción había robado la alegría de sus compañeros de trabajo.
No obstante, el sujeto demandó a la compañía con motivo de discriminación por discapacidad, por lo que después del juicio, el jurado le otorgó 300 mil dólares por angustia emocional y 150 mil dólares por salarios perdidos.
Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López
TE RECOMENDAMOS: