La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Emilia Esther Calleja Alor como la próxima titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el anuncio oficial se confirma que Manuel Bartlett no quedará al frente de su actual cargo.
Acompañada de la futura secretaria de Energía, Luz Elena González, Claudia Sheinbaum dio conferencia de prensa en su casa de transición. Este lunes 12 de agosto, en sustitución del “jueves de gabinete” que no se realizó, presentó a la primera mujer que dirigirá la CFE y “que viene de abajo” y que “tiene una enorme capacidad de dirigir la CFE”.
“Es una mujer que quiere a la CFE, que conoce del tema y cómo van a ver tiene un enorme liderazgo entre sus compañeros. Ella es Emilia Esther Calleja”, dijo Sheinbaum.
Calleja Alor agradeció el nombramiento a la próxima presidenta del país, entre los datos que destacaron es su presencia, ya que tiene una antigüedad de 21 años en la CFE, aseguró que es una empresa que le permitió crecer.
“Continuarnos con el legado y trabajo de la administración que concluye, que como sabes, rescató a la CFE y defendió a la soberanía energética de México. Continuaremos fortaleciendo ese 54% de participación en la generación nacional que tenemos en la CFE”, refirió.
Tal vez te interese: Sheinbaum adelanta que Martí Batres se unirá a su gabinete
Emilia Esther anteriormente asumió la superintendencia General de la Central Termoeléctrica Salamanca, convirtiéndose en la primera mujer que dirige una central de generación eléctrica en México.
Los nombramientos del equipo de trabajo para el gobierno de 2024-2030 no han finalizado, entre las instituciones pendientes que Sheinbaum Pardo dará a conocer en próximo días están Petróleos Mexicanos (Pemex); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
Además de los nombramientos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que se darán a conocer en septiembre, antes de que tome posesión como presidenta.
