INE pide a AMLO y a Morena bajar propaganda gubernamental

131
La Revocación de Mandato se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que baje publicaciones con propaganda electoral en un máximo de 3 horas de cualquier plataforma electrónica que tenga en su poder.

Lo anterior tras estar en un periodo de veda electoral con motivo de la revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Todo inició con una denuncia por parte del PAN en contra el presidente por dos publicaciones en la página de internet lopezobrador.org.mx y en las redes sociales oficiales.

Estas publicaciones hablan de una reunión con autoridades del pueblo Seri, en Hermosillo, Sonora, que se llevó a cabo el pasado 12 de febrero.

Según la denuncia, estas publicaciones reflejan logros, acciones y programas de gobierno que se consideran como propaganda gubernamental.

En este sentido, la Comisión del INE determinó que las medidas cautelares son procedentes ya que las publicaciones resaltan acciones del Poder Ejecutivo.

Además, la Comisión lanzó un llamado al partido Morena para que se abstengan de emitir manifestaciones, comentarios, opiniones o señalamientos.

Estos en relación con logros y actividades del gobierno del propio presidente, así como de otras dependencias a su cargo.

De igual forma, el INE ordenó a senadores de Morena que bajen un comunicado del grupo parlamentario en apoyo al presidente, a la 4T y a la Reforma Eléctrica.

La razón de este llamado se da por las mismas razónes, pues se trata de propaganda gubernamental.

En este comunicado, también se resaltan aspectos personales en que gobierna el presidente.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: