
Después de que se confirmara que una menor de 10 años de edad dio positivo a intoxicación por fentanilo en Huauchinango, Puebla, el embajador de Estados Unidos en México, condenó este evento y señaló que es un claro ejemplo de la urgencia que amerita el desmantelar las redes de narcotráfico.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el embajador Ronald Johnson manifestó la preocupación que representa el caso ocurrido el pasado 14 de febrero en Puebla, ante la presencia del fentanilo en Puebla.
El fentanilo no distingue si eres de los Estados Unidos o de México. Como dolorosamente lo demuestra este caso, tampoco distingue entre un adulto y un niño indefenso. Esto refuerza la urgencia de desmantelar las redes que envenenan a nuestras comunidades con fentanilo. Nos… https://t.co/VY00j3xoE4
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) February 18, 2026
El representante estadounidense, señaló “El fentanilo no distingue si eres de los Estados Unidos o de México. Como dolorosamente lo demuestra este caso, tampoco distingue entre un adulto y un niño indefenso“, en un texto done además compartió el boletín oficial del caso emitido por la Secretaría de Salud del estado.
Por otra parte, Johnson expuso que la factible recuperación de la menor tras haber estado expuesta a este químico es algo favorable; no obstante, también sentenció la urgencia de combatir las redes delictivas que acercan estas sustancias a la ciudadanía en general.
#Seguridad 🚨🫔 Una menor de edad dio positivo a f*nt*ni*o luego de que comiera tamales, en Huauchinango, Puebla. pic.twitter.com/x1mmJcqorS
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) February 17, 2026
“Esto refuerza la urgencia de desmantelar las redes que envenenan a nuestras comunidades con fentanilo”, expuso.
Por otra parte, es importante saber que Cristina N. fue dada de alta tras tener una mejora significativa en su estado de salud, al igual que los otros seis menores de edad que resultaron intoxicados en grado alimenticio, presuntamente por tamales contaminados.
La carpeta de investigación sigue abierta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la intención de esclarecer este caso y saber la procedencia del narcótico.
Editor: Renato León





