La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, afirmó este jueves que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, respondió a la propuesta de paz de su homólogo Andrés Manuel López Obrador con el desplazamiento de más tropas.
Dramaretska señaló que ante la amenaza de Rusia de apoderarse de territorios de Ucrania, temporalmente ocupados, “no hay posibilidad de negociar con ese país para terminar el conflicto bélico y llegar a un acuerdo de paz”.
“Esta propuesta del presidente mexicano la ha respondido el señor Putin con sus acciones, él ha declarado movilización de toda su gente, esa es la respuesta para todas las propuestas de paz”,
dijo a los medios de comunicación.
Sin embargo, expresó su agradecimiento a los países que han buscado resolver esta situación, aunque consideró que el diálogo entre Rusia y Ucrania “no será posible”.
Además, explicó que la decisión) de Vladimir Putin sobre reclutar más soldados y movilizar a sus tropas para reforzar su ofensiva en Ucrania, “son una respuesta clara, pero también señal de que van perdiendo y que le tiene miedo al Ejército ucraniano”.
Sobre la anexión de cuatro territorios de Ucrania que pretende hacer Rusia este viernes, dijo que “esos territorios nunca van a ser parte de Moscú, nadie va a reconocer esto, ni ucranianos ni el resto del mundo, esto sólo está en sueños de Putin“.
Cabe destacar que este viernes el presidente Putin firmó los tratados la anexión de cuatro territorios ucranianos ocupados en el este y sur de Ucrania, lo que supone unos 100 mil kilómetros cuadrados, un tamaño similar al de países como Hungría y Portugal.
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna

