La Embajada de México en Qatar alertó a la comunidad mexicana para que permanezca en casa y siga las indicaciones oficiales tras el araque de Irán a una base militar en Doha.
Recomendó estar atentos a los comunicados del Gobierno de Qatar y de la Embajada, y proporcionó números de emergencia: (+974) 3363 4450 y 999 para incidentes locales. También invitó a registrarse en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME).
Irán atacó este lunes una base militar estadounidense en Qatar, generando alarma internacional. Ante posibles represalias, varios gobiernos emitieron recomendaciones para sus ciudadanos en Qatar y Medio Oriente.
Hasta ahora, no se reportan incidentes específicos contra mexicanos, pero la Embajada pide mantenerse vigilantes ante una situación que podría cambiar rápidamente.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las embajadas mexicanas en Medio Oriente están en alerta y listas para asistir a connacionales, especialmente para facilitar su salida si es necesario.
Los consulados y personal diplomático en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán también mantienen vigilancia estrecha, informó la dependencia en su cuenta de X.
