El multimillonario Elon Musk hizo su primera aparición en un mitin de Donald Trump, candidato republican a la presidencia de Estados Unidos, afirmando que el exmandatario es el único que podría “preservar la democracia en Estados Unidos”.
Musk se unió a Trump en Butler, Pensilvania, donde el expresidente sobrevivió a un intento de asesinato en julio. Ataviado con una gorra negra con el eslogan “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez” (MAGA, por sus siglas en inglés).
“Como pueden ver, no soy sólo MAGA, soy el MAGA oscuro”, dijo.
Esta aparición marcó la primera participación de Musk en uno de los mítines característicos de Trump y representó la creciente alianza entre los dos hombres en la recta final de una reñida contienda electoral.
Elon Musk creó un enorme comité de acción política para apoyar al candidato republicano que ha estado gastando mucho en campañas de captación de votos durante los últimos meses de la campaña.
Trump se reunió con Musk en agosto en una conversación pública poco habitual sobre X, una charla abrumadoramente amistosa que duró más de dos horas. En ella, el expresidente se enfocó en gran medida en el intento de asesinato de julio, en la inmigración no autorizada y en sus planes para recortar las regulaciones gubernamentales.