El poderoso mensaje de Barbosa

83
marchas
Foto: Especial

La política es compleja por naturaleza, pero hay un personaje en Puebla que comprende circunstancias y proyecta escenarios: el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la entrevista para ContraRéplica Puebla el pasado viernes, afirmó de manera contundente: “Gana Morena y el gobernador no se mete, gobernador imparcial, gobernador sin que manipule órganos electorales, sin que haga un planteamiento de resultados como lo hicieron en el 2018 y al que todos les consta quedó exhibido a nivel nacional”.

Desde Casa Aguayo lanzó un poderoso mensaje a los adelantados: “Yo no me voy a meter, no voy a poner, como se ha hecho siempre, recursos públicos a favor de los partidos políticos ¡PRI y PAN horror! los medios fueron testigos y aparte instrumentos de ese horror”.

El gobernador pulsa a diario el ambiente político y después del resultado de la consulta sobre Revocación de Mandato que otorgó al presidente Andrés Manuel López Obrador casi 17 millones de votos, concluye que “aún no se han constituido los escenarios finales del 2024 y quien diga lo contrario no sabe de política”.

En la visión de Barbosa Huerta la votación en la Cámara de Diputados sobre la Reforma Eléctrica (224 en contra) no rehace a la oposición, a la que calificó sin presencia popular.

Admitió que la tensión política envuelve al país con bloques partidistas perfectamente claros rumbo al 2024, pero la gente debe entender que la Cuarta Transformación es un cambio de régimen, necesario para que los beneficiarios no sean los mismos de siempre.

“La 4T no son un grupo de personas, es una condición política institucional, social y cultural; el gobierno que venga a sustituirnos va a tener que hacerlo bajo los parámetros de la Cuarta Transformación”.

El mandatario poblano considera que “no han surgido los políticos que entiendan eso, están pensando en el pinche cargo; la política tiene que ser para los mejores hombres y mujeres, no para los mañosos que dan abrazos estruendosos y apretones de mano”.

Tras dos años de pandemia, señaló que el estado tiene su sistema de salud y la economía fortalecida, siendo el compromiso del gobierno mantener condiciones para generar la riqueza que estimule más empleos formales. Admite que “no estamos satisfechos, pero vamos caminando de manera correcta”.

Imposible pasar por alto la violencia desatada entre grupos delictivos, a lo que el gobernador enfatizó: “administraciones del pasado permitieron el triunfo e instalación de la violencia en varias regiones de Puebla, pero hoy la fuerza del estado es más fuerte que el crimen”.

Barbosa Huerta no es un hombre que se intimide y sostuvo que jamás aceptaría la oferta de vincularse a un comportamiento ilícito. “El día que alguien venga a plantearme algo así, en ese momento pido la presencia de un Ministerio Público y detenemos a la persona que lo haga”.

Miguel Barbosa no deja un hilo suelto, es su naturaleza, entiende el ánimo social, la responsabilidad de encabezar el gobierno y mide la efervescencia política del presente con sus implicaciones en el futuro.

Por Patricia Estrada