“El Chueco” habría sido encontrado sin vida en Sinaloa

87
El Chueco
Foto: Internet.

José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes juesuitas, habría sido encontrado sin vida en el estado de Sinaloa, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo habría sido hallado el 18 de marzo en una brecha en el municipio de Choix, Sinaloa, y de acuerdo con los reportes preliminares, “El Chueco” murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Guardia Nacional da seguimiento al caso y una vez realizados los estudios correspondientes, se podrá confirmar si el cuerpo corresponde con el perfil de José Noriel Portillo.

Te puede interesar: Posible detención de Trump, acto antidemocrático: AMLO

“Se está haciendo un análisis a cargo de la Guardia Nacional y la Sedena. Se encontró a una persona en Choix y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas”, expresó el mandatario.

“El Chueco” está acusado de matar a los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquin Mora, así como al guía de turistas Pedro Palma y a un joven beisbolista en Cerocahui, municipio de Urique en Chihuahua el 20 de junio del 2022.

José Noriel Portillo es señalado como el líder de una célula denominada Gente Nueva, que opera para el Cártel de Sinaloa en la zona de la Sierra Tarahumara, y hasta hace un año, estaba asentado en el municipio de Urique.

Sobre “El Chueco” también pesa una orden de aprehensión por el secuestro y asesinato, en 2018, de Patrick Braxton-Andrew, un profesor norteamericano, debido a que el criminal lo habría confundido con agente de la DEA.

Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendados